4 de abril de 2014

Para tener en cuenta a la hora de proyectar salidas con los alumnos


Para tener en cuenta a la hora de proyectar salidas con los alumnos durante el 2014:


Para cualquier tipo de salida se debe presentar un proyecto para ser leído y evaluado  por el equipo directivo, luego ser enviado a Supervisión para su aprobación definitiva.
Dicho proyecto se debe presentar con la mayor antelación posible para dar lugar a la comunicación a todos a quienes pudiera implicar, como por ejemplo a los demás docentes de los cursos que salen y pudieran verse comprometidos sus espacios curriculares. Mínimo, 15 días antes.

El proyecto debe contener una fundamentación, objetivos, actividades, docentes que acompañan, cursos que irían. Por otra parte, son muy importante para elevar a Supervisión, datos como: lugar, hora de salida, hora de llegada, nombre de todos los que salen junto con los DNI (se arma el listado) y un modelo de autorización para poner a los estudiantes en el cuaderno de comunicados.
Las autorizaciones deben estar una semana antes de la fecha prevista para salir

Cuando la salida sea parte de una actividad áulica y solo salen un tiempo mínimo durante un espacio curricular, es decir, un tiempo acotado durante la mañana, la misma planificación de la asignatura puede servir de fundamento y objetivos si en ella figura esta actividad puntualmente

No olvidar que, siempre, en cualquier caso,  debe anticiparse un escrito que contenga los datos relevantes para enviar a Supervisión y ser cubiertos por el seguro (tanto alumnos como docentes): lugar de la salida, hora de salida y hora de regreso, autorizaciones previas, listado de alumnos y docentes que participan con documentos de identidad.

Por otra parte, es importante tener en cuenta no elegir, de ser posible, fechas de salidas durante las últimas 2 semanas previas a los cierres de trimestres. Este será un aspecto que se tendrá en cuenta a la hora de evaluar los proyectos para su aprobación.
Por razones organizativas y para no interferir en los períodos de cierres de año pautados por los docentes en sus respectivas materias, las salidas pedagógicas se autorizarán hasta el 30 de octubre como fecha máxima de realización de la misma.